¿Qué es Google Docs? Google
Docs es una sencilla y eficaz aplicación web que nos permite:
Crear, editar, compartir y
publicar documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y
dibujos en los formatos más habituales, Microsoft Office, Open Office, PDF y
muchos más.
Subir y compartir todo tipo de archivos, entre
ellos:
Imágenes, audio y vídeo (1 Giga máximo)
Los documentos se pueden publicar o integrar en
otros sitios web (blogs, wikis, etc.) No es necesario instalar programa alguno
por lo que funciona en todos los sistemas operativos y nuestros documentos
estarán accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Accedemos a Google Docs para registrarte si no
tienes cuenta de Gmail.
Explorando nuestro espacio.
En nuestro espacio veremos
todos los documentos creados por nosotros y los compartidos por otros para ver y
editar.
Los documentos se
identifican con iconos de distintos colores:
·
Documentos de
texto-Icono azul
·
Presentaciones-Icono
naranja
Hojas de cálculo-Icono verde
Google Docs será nuestro
disco duro en la nube, podemos subir todo tipo de documentos (espacio
disponible 1024MB), ordenarlos en carpetas y crear enlaces para insertarlos en
nuestro blog o sitio web. Los archivos que subas sin convertir al formato de
Google Docs pueden tener un tamaño de hasta 10 GB cada uno.
Alumnos y profesores podrán
utilizarlo para almacenar sus documentos de aula (ejercicios, tareas,
sugerencias, calificaciones, programaciones, etc.)
Organizando nuestra colección de documentos
Es importante organizar
nuestros archivos en carpeta o colecciones que nos permiten guarda el mismo
documento en más de una colección.
Para ello seleccionados
CREAR-COLECCIÓN y escribimos el nombre que queremos darle en el cuadro de texto
que aparece.
Al pulsar en subir archivo
se abre una ventana desde la que puedes seleccionar el archivo a subir a tu
espacio.
Para seleccionar varios
archivos, pulsa Ctrl y haz clic en los archivos correspondiente.
Tutorial:
Seguir
paso a paso las opciones que brinda las herramientas de Google Docs para crear,
editar y revisar texto, hoja de cálculo o presentaciones de los trabajos
universitarios o empresariales, desde la comodidad de la web y en tiempo real,
permite establecer una comunicación eficaz e inmediata entre los usuarios.
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