Google Docs






¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla y eficaz aplicación web que nos permite:
Crear, editar, compartir y publicar documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos en los formatos más habituales, Microsoft Office, Open Office, PDF y muchos más.

Subir y compartir todo tipo de archivos, entre ellos:

Imágenes, audio y vídeo (1 Giga máximo)





Los documentos se pueden publicar o integrar en otros sitios web (blogs, wikis, etc.) No es necesario instalar programa alguno por lo que funciona en todos los sistemas operativos y nuestros documentos estarán accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.




Accedemos a Google Docs para registrarte si no tienes cuenta de Gmail.




Explorando nuestro espacio.
En nuestro espacio veremos todos los documentos creados por nosotros y los compartidos por otros para ver y editar.

Los documentos se identifican con iconos de distintos colores:

·         Documentos de texto-Icono azul

·         Presentaciones-Icono naranja

                                       Hojas de cálculo-Icono verde





Google Docs será nuestro disco duro en la nube, podemos subir todo tipo de documentos (espacio disponible 1024MB), ordenarlos en carpetas y crear enlaces para insertarlos en nuestro blog o sitio web. Los archivos que subas sin convertir al formato de Google Docs pueden tener un tamaño de hasta 10 GB cada uno.

Alumnos y profesores podrán utilizarlo para almacenar sus documentos de aula (ejercicios, tareas, sugerencias, calificaciones, programaciones, etc.)




Organizando nuestra colección de documentos

Es importante organizar nuestros archivos en carpeta o colecciones que nos permiten guarda el mismo documento en más de una colección.
Para ello seleccionados CREAR-COLECCIÓN y escribimos el nombre que queremos darle en el cuadro de texto que aparece.




Al pulsar en subir archivo se abre una ventana desde la que puedes seleccionar el archivo a subir a tu espacio.

Para seleccionar varios archivos, pulsa Ctrl y haz clic en los archivos correspondiente.




Tutorial:






Seguir paso a paso las opciones que brinda las herramientas de Google Docs para crear, editar y revisar texto, hoja de cálculo o presentaciones de los trabajos universitarios o empresariales, desde la comodidad de la web y en tiempo real, permite establecer una comunicación eficaz e inmediata entre los usuarios.



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